Sarms

¿Qué son los SARM?

Los moduladores selectivos de receptores de andrógenos, o SARM, son un tipo de compuesto terapéutico. Se ha informado que los SARM tienen los mismos tipos de efectos que las drogas androgénicas (como los esteroides). Sin embargo, se supone que son mucho más selectivos en su acción. Su "selectividad" es precisamente la razón por la que se consideran útiles, seguras de usar y han aumentado su popularidad.

Los SARM se desarrollaron originalmente para ayudar a tratar condiciones como la obesidad, el desgaste óseo y muscular causado por el envejecimiento y las enfermedades (como el cáncer). Pero, más recientemente, el SARM ha sido adoptado por los atletas y la comunidad de culturistas. Se considera que su uso es más seguro que el de los esteroides y se ha informado que producen muy pocos o ningún efecto secundario.

¿Cómo funcionan los SARM?

Los SARM funcionan de manera muy similar a los esteroides anabólicos, por lo que se consideran una alternativa a los esteroides, con menores propiedades androgénicas.

Los SARM estimulan específicamente los receptores de andrógenos en las células musculares y óseas, acelerando el crecimiento y teniendo un efecto mínimo en otras células del cuerpo (a diferencia de los esteroides). Ellos "seleccionan" sólo cierto tejido muscular y óseo, dejando intactas otras partes como el hígado, la próstata y el cerebro.

¿Qué tan efectivos son los SARM? ¿Funcionan?

Se sabe que los SARM son leves, pero muy efectivos. Los resultados exactos que se producen dependen del tipo de SARM que se tome. Por ejemplo, el Ostarine se considera uno de los mejores SARM para empezar a tomar.

La eficacia de los SARM también depende de los objetivos de aptitud física. Si los objetivos son quemar grasa y desarrollar músculo, un SARM como el Ostarine es eficaz para ayudar a los usuarios a aumentar entre 4 y 10 libras en aproximadamente 12 semanas.

¿Tienen efectos secundarios los SARM?

Los efectos secundarios reportados de los SARM son muy pocos o ninguno. La mayoría de los SARM, incluida el Ostarine, no están metilados, por lo que no afectan al hígado.

Algunos de los efectos secundarios reportados han sido la fatiga y el letargo, aunque se dice que bajo la dosis recomendada las posibilidades de experimentar estos efectos secundarios son muy bajas.

Lo cierto es que, como los SARM son relativamente nuevos, las investigaciones no han podido demostrar todavía los efectos a largo plazo del uso de los SARM, aunque se crearon inicialmente para ofrecer una alternativa más suave a los esteroides anabólicos.

El hecho de que un usuario experimente o no efectos secundarios también depende de la fuerza del SARM, por ejemplo, un SARM más fuerte puede tener un mayor riesgo de efectos secundarios. 

¿Valen la pena los SARM?

El que los SARM valgan o no la pena depende del caso concreto del usuario. Algunos SARM son mejores para reducir la grasa, otros son mejores para aumentar el volumen. Para algunos, los SARM son muy útiles para prevenir el desgaste muscular y mejorar la salud esquelética en general. Todo depende de cuál sea el objetivo final del uso de los SARM.

¿Qué SARM debo tomar?

El tipo de SARM que se toma, así como la pila que se toma (si es que se toma alguna) depende en gran medida de cómo responde el cuerpo de un individuo a los SARM y de sus objetivos de aptitud física. A continuación se presentan los mejores tipos de SARM para los siguientes propósitos:

Los mejores SARM para principiantes

Los siguientes son los SARM preferidos por los principiantes y también por las mujeres que buscan una dosis más baja:


Puedes encontrar combinaciones de estos SARM "principiantes" 

Los mejores SARM para cortar

Muchos usuarios de los SARM creen que son particularmente útiles para cortar porque ayudan al cuerpo a retener el músculo magro sin aumentar la retención de agua. Aquí están los mejores SARM para cortar:

Los mejores SARM para el Bulking

Aquí están algunos de los mejores SARM para el abultamiento y la ganancia de músculo:

Su dieta sobre SARM

Los resultados que experimentas con una combinación de SARM serán mucho mayores cuando se empareje con la dieta correcta. Tomar SARM por sí solo no te proporcionará el físico que buscas si no comes los alimentos adecuados o haces ejercicio.

La clave del SARM es aumentar las proteínas en la dieta. El SARM pone a tu cuerpo en un estado más anabólico, por lo tanto, tu cuerpo será capaz de aumentar la síntesis de proteínas. La recomendación típica es duplicar su consumo regular de proteína en polvo.

Los SARM tienden a tener un efecto antiestrógeno. Para combatir esto, es imperativo añadir más vegetales a su dieta, particularmente aquellos que combaten los efectos antiestrógenos como los hongos. También hay ingredientes y tipos de alimentos que debes evitar por completo, como por ejemplo:

  • Azúcar.
  • Carnes curadas con demasiado nitrato.
  • Comida frita/bombardeada.
  • Alimentos procesados con ingredientes artificiales y aceites hidrogenados.
  • Soja.
  • Alcohol.

Los SARM para las mujeres

A las mujeres les gusta tomar SARM por razones similares a las de los hombres: para aumentar la fuerza y la resistencia, quemar grasa y ganar músculo más magro. El SARM también le dará a las mujeres un buen aumento de energía en general.

Las mujeres pueden utilizar los SARM, sin embargo, es importante tener en cuenta que las mujeres tienden a verse más afectadas por los efectos secundarios que los hombres. Acné, más crecimiento de pelo, cambios en la libido, cambios de humor, y profundización de la voz son algunas cosas que las mujeres pueden experimentar, por lo que es importante elegir cuidadosamente qué SARM tomar y monitorear los efectos secundarios experimentados. También es imperativo que las mujeres se atengan a la terapia posterior al ciclo una vez que hayan pasado por el ciclo del SARM.

Las mujeres que toman SARM también pueden ver resultados más rápidamente. La mejoría puede comenzar en tan sólo una o dos semanas. Estos son los tipos de SARM recomendados para las mujeres:

Dosis de SARM para mujeres

Las mujeres necesitarán tomar una dosis más baja que sus homólogos masculinos. La dosis exacta dependerá del SARM que se esté tomando. Por ejemplo, con la Ostarina, los hombres necesitarán comenzar con 20 mg por día y posiblemente llegar hasta 30 mg. Sin embargo, en el caso de las mujeres, la dosis sólo tendría que ser de unos 10 mg en días alternos y aumentar a partir de ahí dependiendo de los resultados.

Sólo recuerda que cuando se trata de SARM, los efectos y la dosis son diferentes para cada individuo, y no sólo para las mujeres. Es importante comenzar con pequeñas dosis, observar los resultados y ajustar a partir de ahí.

Por qué los SARM

Los SARM son una buena opción para las mujeres que esperan aumentar su fuerza y músculo ya que tienden a sentir los efectos más rápidamente. Las prohormonas y los esteroides alternativos pueden ser duros para el cuerpo y dar lugar a niveles aún más altos de efectos secundarios en las mujeres. Los SARM dan a las mujeres la opción de tonificar sus músculos sin aumentar demasiado su volumen. Hacen la suficiente diferencia como para tener un efecto en el cuerpo y al mismo tiempo son leves. Además, las mujeres no tienen que lidiar con los severos efectos secundarios negativos de los esteroides anabólicos.

Terapia post-ciclo después de tomar SARM

La terapia posciclo (PCT) es un período corto justo después de completar un ciclo de SARM en el que el usuario necesita recuperar sus niveles hormonales a niveles normales mediante una combinación de sustancias, dieta y otros compuestos. Piense en la terapia post-ciclo como una forma de revitalizar el cuerpo.

No hay un curso de terapia post-ciclo que sirva para todos. Dependiendo de la persona, el tipo de SARM tomado, y la duración del tiempo del ciclo de SARM, un curso de PCT puede tener un propósito para diferentes cosas. Todo depende de la dolencia.

Los usuarios deben planificar su PCT con antelación, normalmente hacia el final del ciclo de los SARM para asegurar que se estabilice la secreción hormonal normal.

Es importante señalar que, dado que los SARM tienen pocos o ningún efecto secundario y que hay muy pocos efectos persistentes, la terapia posterior al ciclo no es tan imperativa como lo sería con los esteroides anabólicos más tradicionales.

Algunos SARM menos fuertes tomados a intervalos más cortos, como el Andarine, pueden no requerir en absoluto una terapia posterior al ciclo, mientras que un tipo de SARM más fuerte tomado durante un período de varios meses casi siempre requerirá una terapia posterior al ciclo.

¿Dónde comprar los SARM? Aquí, en su tienda de confianza HYPERTROPHY, por supuesto

Como todo lo que hay en el mercado, es importante descifrar entre los SARM de alta calidad y los de baja calidad que provienen de fuentes sospechosas. En particular, si el SARM que se ofrece no proviene de un distribuidor autorizado de la marca, entonces es probable que no se cumpla con los estándares más altos de producción y fabricación. Aquí están algunos de los tipos de problemas con los SARM que no son producidos con calidad y verificados por terceros:

  • Adición de toxinas y sustancias químicas nocivas a los SARM
  • Diluir los SARM con sustancias insalubres
  • Etiquetar mal para obtener mayores beneficios
  • Recortar gastos durante la producción para ahorrar en los costos

Es vital comprobar que un producto de SARM ha sido verificado por una tercera parte para saber si es un producto de calidad.

En Hypertrophy, vendemos la más alta calidad de SARM y suplementos que son seguros, legales y producen resultados. Nuestros SARM se fabrican con los más altos estándares de calidad y utilizando ingredientes de grado farmacéutico. Esto significa que los usuarios pueden usar los SARM de manera segura para desarrollar músculo magro y perder grasa.