MASS GAINERS
Un Ganador de peso (mass gainer) es un suplemento deportivo, que se toma en forma de batido, cuya finalidad es ganar peso. Este suplemento se compone en su gran mayoría de carbohidratos, pero también contienen proteínas, grasas, glutamina e incluso algunos tienen creatina. El gainer, a diferencia de los que muchos piensan, sigue siendo un suplemento natural y no de dopaje.
Este suplemento está ideado principalmente para dos tipos de personas. Por un lado, el mass gainer se recomienda a personas de complexión delgada, los conocidos como ectomorfos, que tienen mucha dificultad para aumentar de peso. Por otro lado, se encuentran los atletas que su finalidad es aumentar de peso y de masa muscular de forma rápida, pero en este caso es mucho más complejo de lo que parece. En el momento que decides tomar un mass gainer con esta finalidad, deberás aumentar tu rutina de ejercicio, ya que estás metiéndole al cuerpo más hidratos y calorías de las que consigues transformar en músculo y energía gastada, por tanto, el resto de los hidratos se quedarán almacenados, se acumulará grasa y se aumentará de peso, pero no saludable ni atlético.
Lo ideal para tomar este suplemento es hacerlo en el almuerzo y en la merienda, mezclado con leche o agua, o en lugar de una comida en el caso de que no se pueda hacer la comida con las calorías necesarias. También se puede utilizar en forma de recuperación y reconstrucción de las reservas de energía y aminoácidos destruidos después de un entrenamiento.