BCAA

Los aminoácidos esenciales (BCAA) son los que debemos ingerir a través de la alimentación porque nuestro cuerpo no los puede sintetizar (no los produce). Hay alrededor de 500 aminoácidos, pero el cuerpo humano necesita un total de 20 aminoácidos diferentes. Dentro de estos 20 aminoácidos, hay nueve aminoácidos esenciales, que sólo pueden ser ingeridos a través de la dieta; y los BCAA entran en esta categoría. En total son tres los BCAA:

  • Isoleucina: Apoya a las enzimas y proteínas. Su función principal es la de regular y controlar la estructura terciaria de la proteína. También ayuda con otros tipos de funciones bioquímicas en el cuerpo humano. Algunas de estas funciones son ser una fuente de energía, mientras que otras ayudan con el estado de alerta y la estimulación cerebral.
  • Leucina: Tiene los mismos efectos que la Iso-Leucina en el cuerpo humano. La única diferencia real es que la Leucina es el mayor estimulador de la proteína mTOR, que apoya en la síntesis de proteínas musculares.
  • ValinaEs responsable de dictar la estructura 3D de las proteínas. Por si sola no tiene beneficios anabólicos o funciones anti catabólicas comprobadas.

Las funciones de estos aminoácidos por sí solas para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular no son tan potentes como en conjunto. Se pueden utilizar a cualquier hora del día, pero se recomiendan antes, durante y/o después de tu rutina de ejercicios.