AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos, uno de los suplementos deportivos más utilizados actualmente, son bloques constitutivos de las proteínas que el organismo utiliza para regenerar las fibras musculares y los tejidos que se han ido dañando durante el ejercicio y que sirven para que se sinteticen proteínas endógenas. Por este motivo, históricamente se han utilizado como recuperadores, pero pueden tener otras funciones como salvaguardar la masa muscular, mejorar o mantener el sistema inmunitario, mejorar el sistema hormonal y ayudar a la secreción de neurotransmisores, enzimas, hormonas, etc.

Hay dos tipos de aminoácidos: aminoácidos esenciales (BCAA’s) y aminoácidos no esenciales. Los aminoácidos esenciales son los que debemos ingerir a través de la alimentación porque nuestro cuerpo no los puede sintetizar (no los produce) mientras que los no esenciales, por el contrario, nuestro cuerpo los puede sintetizar, aunque no los ingiramos a través de la nutrición.

Beneficios: Mejorar tu construcción muscular, Minimizar la pérdida de músculo, Aumentar tu estado de alerta dentro y fuera del gimnasio, Mejorar la recuperación de tus músculos y tenerlos listos para el siguiente entrenamiento, Tener un mayor nivel de resistencia, Hidratarte y Limitar el dolor muscular.